Mujer Oaxaqueña en los 10 líderes indígenas comunitarios globales

Mujer Oaxaqueña en los 10 líderes indígenas comunitarios globales

Historias Date: Visitas: 284

Una mujer Oaxaqueña dentro de los 10 líderes indígenas comunitarios globales

This image for Image Layouts addon

"Lo que procuramos sobre todo es garantizar salvaguardas sociales y ambientales y la es poder ser visibles a otros actores y entes por que ellos sepan que podamos contribuir".

"Es esencial que se logre vincular los esfuerzos locales con las actividades nacionales, sobre todo, con los marcos legales e institucionales".

"Es sumamente necesario que las comunidades originarias sean reconocidas como reservorios de conservación de recursos naturales y, sobre todo, que sean consultadas. Porque, si no, corren el riesgo de ser nuevamente expropiadas".

La Exposición Climate Crossroads: Mujeres y jóvenes indígenas cuentan las historias de sus pueblos para inspirar la acción climática en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow.


Severiana Domínguez González trabaja para respaldar tanto a su comunidad en Chinantla, México, como a otras colectividades que han sido afectadas, de igual manera, por el cambio climático.


Como líder y defensora del manejo territorial y del fortalecimiento local, ha trabajado para establecer modelos eco-pilot y técnicas de gestión del agua para limitar la deforestación y fortalecer las zonas rurales, las cuales son sagradas para las comunidades Indígenas.